Hazte premium Hazte premium

ESTE DOMINGO

Comienza el Carnaval en La Rinconada con el «Carnavalito»

Es la antesala del Concurso de Agrupaciones que inundará de coplas el centro cultural Antonio Gala

A.T.

El carnaval se va preparando en La Rinconada. Tras la conclusión del periodo navideño, el carnaval empieza a adueñarse de las calles de La Rinconada. Se están dando los últimos retoques tanto a los repertorios como a los disfraces de los aficionados del municipio.

El primer acto se celebra este domingo con el «Carnavalito», que supone la antesala del Concurso de Agrupaciones, que inundará de coplas el Antonio Gala. Este año serán 27 las agrupaciones que, desde todos los rincones de la provincia se den cita en el certamen. De ellas, ocho serán de la localidad, una comparsa y siete chirigotas, que intentarán dejar muy alto el pabellón local sabedores de que juegan en casa, por lo que reservarán alguna letrilla para su pueblo y su gente.

La delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento rinconero, Pilar Escudero, ha señalado que «ya se palpa en la gente las ganas de que llegue el Carnaval, una fiesta que genera diversión entre la ciudadanía y que posibilita la dinamización económica con la creación de puestos de trabajo, así como la incentivación del comercio local».

El concurso tendrá lugar desde el día 3 al 8 de febrero, en el que se celebrará la gran final. Esas agrupaciones, una semana más tarde, desfilarán por las calles de la Rinconada junto con todos los vecinos y vecinas que así lo deseen, se celebrará el Pregón, a cargo de Antonio Sánchez Castillo, y se coronará a la Diosa del Carnaval, Tiffani Ferrera. Será del 14 al 16 de febrero. Y la fiesta se trasladará a San José para disfrutar del pasacalles infantil y adulto del 21 al 23 del mismo mes, todo ello amenizado por diferentes atracciones.

Para cerrar esta edición del carnaval habrá que esperar al 14 de marzo, donde tendrá lugar una nueva edición de la Noche Carnavalesca, que reunirá en La Villa a la chirigota y comparsa local mejor clasificada en el concurso y a dos agrupaciones punteras del carnaval de Cádiz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación