Hazte premium Hazte premium

Roban la cartilla a una anciana de Mairena del Alcor y sacan 1.200 euros en un cajero de Torreblanca

Dos jóvenes han sido detenidos por haber robado en casa de la mujer una televisión, una cámara de fotos y otros 130 euros en metálico

abc

La Guardia Civil del Puesto de Los Alcores, en la provincia de Sevilla, ha detenido a los dos presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en domicilio y otro de robo con cartilla bancaria, con la que supuestamente sacaron 1.200 euros. Según informa el instituto armado en un comunicado, una vecina de Mairena del Alcor denunció que en el domicilio en el que trabaja como empleada del hogar habían robado y que la dueña es una persona con un alto grado de invalidez por lo que no podía acudir personalmente. Señaló la sustracción, entre otros efectos, de una televisión, una cámara de fotos y 130 euros en metálico. También habían echado en falta una cartilla bancaria con el número secreto PIN.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores se hicieron cargo del caso e inspeccionaron la vivienda y comprobaron que la puerta principal había sido forzada tras golpearla repetidas veces con un objeto contundente. Posteriormente se entrevistaron con vecinos y llegan a averiguar que dos varones jóvenes han podido ser los autores del robo. La Guardia Civil también consigue averiguar que en un cajero automático de la barriada de Torreblanca habían realizado varias extracciones de dinero con la cartilla de la propietaria de la vivienda hasta un total de 1.200 euros.

Tras completar sus investigaciones, los agentes averiguan la identidad de los dos posibles autores del hecho delictivo, el vecino de Mairena del Alcor, J.S.M. de 23 años y R.P.P., vecino de Alcalá de Guadaíra, de 20. Una vez localizados en sus domicilios, la Guardia Civil detiene a estos dos jóvenes por los delitos antes reseñados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación