Provincia

Provincia / SUCESOS

Dos detenidos en La Rinconada por posesión de diez kilos de hachís

Día 19/02/2014 - 11.27h
Temas relacionados

La droga estaba oculta en el doble fondo del maletero de un vehículo

Dos detenidos en La Rinconada por posesión de diez kilos de hachís
abc
Doble fondo donde estaba el hachís

Un hombre y una mujer han sido detenidos por la Guardia Civil de La Rinconada  como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública. Los Agentes formaban parte de un dispositivo de seguridad ciudadana situado en una estación de servicio de de Guillena, cuando observaron a un vehículo que se acercaba a repostar. El conductor al detectar la presencia de los agentes, gira bruscamente la dirección del vehículo, saliendo de la estación, en dirección a la autovía A-66, por lo que la patrulla inicia la marcha hasta conseguir dar el alto al citado vehículo en la Autovía SE-30.

Identificados los ocupantes y ante la actitud nerviosa de ambos, se procede a registrar el vehículo, así como el cacheo supercial del conductor y la acompañante en colaboración con la Guardia Civil de Guillena, sin que estos porten nada. Como la pareja seguía presentando mucho nerviosismo se decide solicitar la intervención del Servicio Cinológico.

Mientras esperan la llegada de ésta los guardias civiles realizan una nueva inspección al vehículo más exhaustiva, detectando desde el maletero como el respaldo del asiento trasero estaba bloqueada. A lo que haciendo uso de la fuerza consiguen abrir los enganches del respaldo, los cuales estaban anclados a un dispositivo electrónico oculto en la moqueta y accionado con un mando a distancia, ocultando un doble fondo y en cuyo interior se encontraba una bolsa de deporte con 20 paquetes, aparentemente tabletas de hachís.

Así se procede a la detención de la pareja, ambos de 39 años de edad y vecinos de Alcalá de Guadaira, por un supuesto delito Contra la Salud Pública. Una vez pesados los paquetes incautados éstos tenían un peso de 10,3 kilogramos, remitiéndose los mismos al Servicio de Sanidad.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.