Hazte premium Hazte premium

El alcalde de Pedrera quiere a la Guardia Civil fuera de su pueblo

El regidor cree que los agentes solapan el trabajo de su Policía Local, al multar a los vecinos

El alcalde de Pedrera quiere a la Guardia Civil fuera de su pueblo abc

m. moguer

El alcalde de Pedrera (Sevilla), Antonio Nogales Monedero cree que en su pueblo hay demasiada seguridad. Así lo ha hecho saber a la Subdelegación del Gobierno en una queja. Nogales estima que por su pueblo pasan demasiados guardias civiles. «Desde hace varios meses se viene observando por parte de este Ayuntamiento, la presencia en nuestra localidad de varias patrullas de la Guardia Civil adscritas a la comandancia de Osuna y a los puestos de Los Corrales y Pruna».

En la carta que ha enviado a la Subdelegación precisa que tanta Guardia Civil en el pueblo ha creado un estado de «inquietud, indignación y preocupación» entre los vecinos. El fondo del asunto parece estar también el dinero. Los agentes de la Benemérita multan también en el pueblo, haciéndole la «competencia» a la Policía Local. «han interpuesto multas de tráfico, soslayando, que no complementando, la labor que desarrolla nuestra Policía Local», se queja el alcalde.

Agentes para las fiestas

Nogales reconoce que desde el Ayuntamiento han pedido más agentes para momentos puntuales de la vida del pueblo como la Feria o el Carnaval. Pero asegura que no quiere a esos guardias civiles por el pueblo fuera de esas fiestas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación