Hazte premium Hazte premium

Hasta el 8 de abril

Charlas, deporte y jornadas al aire libre por la Semana Saludable de Los Palacios

El municipio acoge durante estos días diversas actividades para mejorar la salud

Charlas, deporte y jornadas al aire libre por la Semana Saludable de Los Palacios abc

L.M.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca acoge hasta el próximo 8 de abril una serie de actividades enmarcadas dentro de la llamada Semana Saludable, que pretende ofrecer alternativas diferentes a la población para mejorar e incentivar la práctica de hábitos saludables. En concreto, a lo largo de estos últimos días se han celebrado ya varias charlas impartidas por médicos especialistas en materias como la visión, la nutrición, la menopausia o la sexualidad.

La actividad deportiva está siendo otro de los pilares básicos de estas jornadas, en las que se ha celebrado la tercera edición del programa «Por un millón de Pasos» que desarrolla la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, dirigido a la población en general para fomentar el ejercicio físico entre los vecinos, y que congregó este pasado martes a más de 500 participantes de diferentes colectivos en el Parque de los Hermanamientos. En el programa participan hasta 21 grupos del municipio palaciego que deben realizar un millón de pasos en un periodo de un mes.

Junto a ello, la delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento palaciego ha previsto varias excursiones y eventos al aire libre, como el viaje que tendrá lugar este domingo a Benamahoma (Cádiz), además de otros ya celebrados como la jornada de convivencia saludable en el parque de Maribáñez.

De cara al próximo lunes, 7 de abril, a las 10.00 horas está programada una charla en el Centro de Salud San Isidro sobre hábitos saludables en la alimentación infantil, que impartirá la pediatra Esther Fernández. Por último, la Semana Saludable concluirá el martes, 8 de abril, en la Casa de la Cultura donde, a partir de las 18.30 horas, se tratará la enfermedad del alzhéimer. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación