Hazte premium Hazte premium

el PP pide que se retomen las obras

La línea 1 del metro tendría al menos tres millones de usuarios más con los tranvías

Los proyectos de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Aljarafe siguen sin fecha de continuidad

La línea 1 del metro tendría al menos tres millones de usuarios más con los tranvías ABC

M.D.ALVARADO

La paralización de los tranvías metropolitanos, los de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y el Aljarafe, resta recursos de movilidad a miles de sevillanos y también posibles usuarios a la línea 1 del metro de Sevilla, donde tanto dinero público se ha invertido y se invierte.

El diputado del PP en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, recuerda que la previsión es que esos tranvías podrían llegar a sumar 16 millones de usuarios al año. Los tres proyectos incluían una conexión con la línea 1 del metro, en Ciudad Expo, en el caso de la línea del Aljarafe; la estación de la Universidad Pablo de Olavide en el tranvía de Alcalá y en Olivar de Quintos, en Dos Hermanas.

Sólo con el 20% de esos potenciales usuarios llegaran a subirse a la línea 1, el metro recibiría más de 3,2 millones de usuarios más y si ese traspaso alcanzara al 50% de los viajeros, la aportación podría alcanzar los 8 millones. Los datos en una línea que, ante la falta de apoyo de otras líneas de la red de metro, está estancada en los 14 millones de usuarios, son más que significativos.

El tranvía del Aljarafe iba a dar servicio a Coria del Río, Palomares, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Bormujos, Gines, Castilleja de la Cuesta, Valencina de la Concepción y Salteras y se estimaba tendría 8 millones de usuarios al año; el de Alcalá de Guadaíra, 5 millones, y el de Dos Hermanas, 3.

Ante estos datos, el PP reclama el reinicio de las obras de los tranvías ya que además de incrementar la aportación de viajeros a la línea 1 del metro aumentarían su rentabilidad social.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación