Hazte premium Hazte premium

la lantejuela

Imputado por transportar con documentación falsa a 500 conejos

La Guardia Civil los ha liberado en su hábitat natural y se han encargado de la alimentación de las crías nacidas en las jaulas

Imputado por transportar con documentación falsa a 500 conejos abc

abc

La Guardia Civil ha imputado a un hombre en La Lantejuela (Sevilla) por transportar en un camión a 500 conejos adultos de campo enjaulados con una Guía de Origen y Sanidad Pecuaria (GOSP) falsificada.

El camión fue interceptado durante un control rutinario en la A-401 que transportaba, según la documentación presentada, a los 500 conejos procedentes de la Calzada de Calatrava (Ciudad Real) hasta Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Al ser identificado en un lugar que no aparecía reflejado en el itinerario de la documentación, los agentes intervinieron la furgoneta para que un veterinario examinase el estado de los animales, que aconsejó la liberación inmediata de los conejos ya que, al ser de campo, estar enjaulados les produce estrés, causándoles la muerte.

La Guardia Civil los ha liberado en su hábitat natural y se han encargado de la alimentación de las crías nacidas en las jaulas, para lo que han empleado jeringuillas.

Tras la investigación de los agentes, se ha comprobado que la documentación presentada para el transporte de estos animales por el individuo, E.M.F., de Mérida, es falsa, por lo que ha sido imputado por un supuesto delito de Falsificación de Documentos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación