Hazte premium Hazte premium

Dos detenidos por robar 1.300 metros de cable de alumbrado público en Coria

Los detenidos, J.J.S.V y M.V.Z, habían vendido hasta la fecha en una chatarrería 2.300 metros de cable de cobre

abc

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por robar 1.300 metros de cable de alumbrado público en el municipio sevillano de Coria del Río y en una urbanización de Palomares del Río (Sevilla).

La policía, según un comunicado, ya estaba al corriente de ciertos incidentes relacionados con el robo del cable eléctrico de las farolas municipales, por lo que comenzó la investigación.

Durante la inspección de un centro de gestión de residuos situado en un polígono industrial de Coria del Río (Sevilla), la Guardia Civil solicitó información al encargado sobre las entregas que han realizado y, al comprobar las facturas, descubrieron que varias de ellas eran de cableado eléctrico.

Al ver el material, comprobaron que se trataba de 1.300 metros de cable eléctrico en forma de rollos y de diferente calibre y tipo que estaba mezclado.

Tras una comprobación de la Guardia Civil, se demostró que este cableado procedía del alumbrado público, sustraído en Coria del Río y una urbanización de Palomares del Río, un material muy característico y que fue inmediatamente reconocido por electricistas municipales.

Los detenidos, J.J.S.V y M.V.Z, habían vendido hasta la fecha en una chatarrería 2.300 metros de cable de cobre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación