Hazte premium Hazte premium

salud

Las Cabezas de San Juan: «¡No sin mi médica!»

Los vecinos consiguen que no trasladen a «quien ya nos conoce y nos atiende bien»

Las Cabezas de San Juan: «¡No sin mi médica!» Brazo Mena

amalia F.Lérida

El que la sigue la consigue. Los vecinos de Las Cabezas de San Juan no han consentido que la médica que «lleva divinamente la enfermedad mía y la de mi marido» la trasladen a otro pueblo.

La plataforma liderada por Francisco López Pérez ha evitado con una recogida de firmas y quejas al distrito sanitario de Alcalá que se lleven a otro centro de salud a la doctora Ruth Suárez que está en esa localidad en comision de servicio, según Csi-f Sanidad.

Los usuarios aplauden la dedicación de la médica y en abril se movilizaron ante las noticias de su traslado «porque ella nos lleva muy bien y sabe ya nuestras historias médicas y padecimientos para que ahora venga otro».

Alejandro González, secretario de Acción Sindical de Csi-f, ha pedido a la Junta que las próximas 400 contrataciones de médicos y enfermeros previstas no perjudique la movilidad de los profesionales y dé a los municipios y a sus vecinos establidad en la asistencia sanitaria.

Csi-f Sanidad reclama el acto del «llamamiento único» en la provincia de Sevilla para la renovación de la próxima contratación anunciada por la consejera de Salud, María José Sanchez Rubio, con el objeto de que todos los profesionales vean la «transparencia a la que alude la Administración y así no se vean perjudicados por la movilidad dada la dispersión geográfica tan amplia, como es la del Área Sanitaria Sur de Sevilla, Área Sanitaria Norte Aljarafe y Osuna, pudiendo elegir lugar de trabajo según puntuación, con lo que se respetaría la normativa actual».

Este sindicato entiende que la ciudadanía agradecería esto, ya que «siempre se ve perjudicada por la movilidad de dicho profesionales».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación