Suscríbete a
ABC Premium

Los Palacios

Padres del colegio Cervantes protestan en la Junta por los problemas de escolarización

Este miércoles se celebra el sorteo de plazas, tras la supresión de la tercera línea

L.M.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP Miguel de Cervantes de Los Palacios y Villafranca estará pendiente del sorteo de plazas para la escolarización que se celebra este miércoles y que puede generar cambios en el destino final de algunos escolares. La Junta de Andalucía decidió suprimir una línea de infantil de 3 años a este colegio que había contado hasta ahora con tres, lo que ha generado en las últimas semanas un malestar entre los padres que se niegan a que sus hijos tengan que ir a otros centros.

Por este motivo, este martes alrededor de unas cincuenta personas se han manifestado frente a las puertas de la Delegación Territorial de Educación en Sevilla para exigir una solución ante este problema con el fin de que «ningún niño de la zona de escolarización del colegio Cervantes tenga que cruzar la carretera (la antigua N-IV, ahora reconvertida en las avenidas de Sevilla y Cádiz) para asistir a clase», ha subrayado la presidenta de la AMPA, María Dolores Real.

Precisamente, este deseo es el que han podido trasladar al jefe del Servicio de Planificación y Escolarización, Francisco García Galván, con el que se han entrevistado los padres acompañados también por el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, y el delegado de Educación, Jesús Condán. «En caso de que eso ocurriera continuaremos con las protestas», han avanzado desde la AMPA.

Así las cosas, los padres han dado una especie de tregua hasta este miércoles a la Junta para saber por dónde irá la escolarización de los nuevos alumnos que ingresan en el colegio a partir de septiembre. El alcalde palaciego, por su parte, ha destacado que pese a conocer los criterios que marca la ley «entendemos que hay unas necesidades especiales y que existen centros en nuestro municipio, en este caso el colegio Cervantes, que tiene un volumen de solicitudes importantes y no estamos de acuerdo con la eliminación de una de las líneas educativas de infantil».

Entre los argumentos fundamentales para solicitar que se mantenga esta tercera línea está el evitar que los escolares tengan que cruzar la carretera para ir a otro colegio ya que «este hecho puede suponer un desarraigo importante para los pequeños a la hora de relacionarse con otros niños de su edad y barrio», ha apostillado Valle.

Padres del colegio Cervantes protestan en la Junta por los problemas de escolarización

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación