polémicas declaraciones
A Villalobos «le duele» la condena al alcalde de El Garrobo porque «no se ha lucrado»
El PP recuerda al presidente de la Diputación de Sevilla que la condena por prevaricación al socialista Bernardo Alcón es por «lucrar a familiares y amigos»

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado este viernes su respeto a la sentencia que ha condenado a siete años de inhabilitación para cargo público al alcalde socialista de El Garrobo, Bernardo Alcón, pero ha señalado que «no ha cometido un delito lucrativo».
En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Diputación ha asegurado que la condena ha sido por una acción de gobierno en un pueblo pequeño con la que «quería ayudar a un vecino». Ha señalado que acata la sentencia para destacar, a continuación, que en la política local «a veces se toman decisiones fundamentalmente para atender a los vecinos» y que «aquí no hay nada para lucrarse».
Según Rodríguez Villalobos, hay alcaldes de municipios pequeños que «han dado licencias de obras para ampliación del patio de una casa o de una granja de pavos y por eso son inhabilitados siete, ocho y diez años». No obstante, ha comentado que no va a poner reparos a la justicia pero que hay que saber distinguir entre una sentencia y otra, ya que «no es lo mismo que lo que ha ocurrido en Marbella».
«No se piensa en cometer una ilegalidad»
Ha reconocido que la decisión judicial «le duele» porque ha sido alcalde y «a veces se toma algún tipo de decisión y en lo que menos se piensa es en que se está cometiendo una ilegalidad», lo que ha achacado a la falta de asesoramiento en los pequeños municipios. El presidente de la Diputación de Sevilla ha valorado que el alcalde haya cesado , decisión que demuestra «la grandeza de este político local».
«El alcalde ha lucrado a amigos, familiares y afines»
El Partido Popular de Sevilla ha lamentado que «sea el PP quien tenga que poner orden en el PSOE de la provincia», porque tal extremo «dice mucho de la dejadez en la gestión política de los socialistas». El vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, ha explicado, tras las declaraciones del presidente de la Diputación y del PSOE sevillano, Fernando Rodríguez Villalobos, que «para que sea un delito de corrupción no tiene por qué producirse el lucro del político, sino que también es ilegal lucrar a amigos, familiares y afines como es el caso del alcalde de El Garrobo». «Caso tras casos comprobamos como los dirigentes del PSOE, Susana Díaz, Villalobos y Verónica Pérez, permanecen de brazos cruzados sin exigir responsabilidades a los suyos, sin depurar responsabilidades políticas».
Por el contrario, ha afirmado, De la Rosa, «desde el PP vamos a utilizar todas las armas a nuestro alcance para seguir denunciando la política de autoabastecimiento que utiliza el PSOE»- y añade- «la provincia de Sevilla necesita unos gestores en los que poder confiar y que miren por el bien común y no por el propio y lo que está claro es que el PSOE no aporta nada de esto».
Noticias relacionadas
- Dimite el alcalde socialista de El Garrobo tras su condena por prevaricación continuada
- «No es por dejar de ser alcalde, sino por el qué hará y hacia dónde irá mi gente»
- Condenado el alcalde de El Garrobo a siete años de inhabilitación
- El alcalde de El Garrobo admite que contrató a una de sus hermanas
- El PP denuncia al alcalde de El Garrobo por «prevaricación y fraude»
- Juzgan al alcalde de El Garrobo por contratar a sus hermanas a dedo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete