Suscríbete a
ABC Premium

Accidentes

Una lápida y una corona de flores por los fallecidos en la N-IV

Ayuntamiento y vecinos de Los Palacios se han concretado en la propia carretera para pedir a Fomento que actúe ante la alta siniestralidad

Una lápida y una corona de flores por los fallecidos en la N-IV

L.MONTES

Vecinos, sindicatos, representantes de asociaciones comerciales y miembros de la corporación municipal de Los Palacios y Villafranca se han concentrado este martes a mediodía en el fatídico punto kilométrico 565 de la Nacional IV para pedir al Ministerio de Fomento una solución -desdoble o liberalización del peaje de la AP-4- ante la alta siniestralidad que registra este tramo de carretera. Una lápida gigante y una corona flores han sido colocados en este punto de la carretera como acto simbólico por los fallecidos a lo largo de los últimos años, a consecuencia de los accidentes de tráfico.

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha sido el encargado de leer un manifiesto en el que ha vuelto a exigir al Gobierno central que actúe ante esta problemática y dé una solución ante «casi el centenar de fallecidos en la última década». «No es un capricho de los vecinos, sino que estamos aquí para luchar contra las muertes que se ha llevado esta carretera. Ya está bien de jugarnos la vida cada vez que vamos a Sevilla a trabajar».

Valle ha lamentado que no exista partida presupuestaria para iniciar las obras, pese a que se hicieron los proyectos iniciales y se desarrollaron las expropiaciones del terreno para realizar el desdoble. En los mismos términos se han pronunciado también los concejales de los diferentes grupos políticos presentes en la concentración como el popular Rafael Ruiz, que ha exigido que los palaciegos puedan «ir a la capital de una forma más segura y que no haya más muertes», o el  socialista Joaquín Bornes, que ha subrayado, en la misma línea, que se trata de «un problema muy grave y es una pena que siempre nos veamos aquí reivindicando el desdoble»

«Nos da pánico pasa por  aquí»

Una reivindicación histórica que afecta especialmente a los vecinos de Los Palacios, en cuyo municipio casi todos conocen a alguien que haya sufrido un accidente de tráfico en la N-IV. «Nos da pánico pasar por aquí», asegura una vecina de Los Chapatales, familiar del último de los fallecidos en la carretera la pasada semana. «Vives con la incertidumbre por no saber si te va a tocar a ti, es una carretera muy transitable», apunta otro vecino que explica, además, que «no todo el mundo puede pagar un peaje».

La próxima semana está previsto que  la corporación municipal se reúna para fijar una hoja de ruta y continuar con las protestas y reivindicaciones. 

Una lápida y una corona de flores por los fallecidos en la N-IV

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación