Hazte premium Hazte premium

sucesos

Asaltan y prenden fuego a las casas de los presuntos autores de la oleada de robos en Estepa

Tras reunirse para protestar por la inseguridad se han dirigido a la casa de un clan conocido como «Los Chorizos», a la que han prendido fuego

Asaltan y prenden fuego a las casas de los presuntos autores de la oleada de robos en Estepa abc

rocío montero

La Guardia Civil mantiene un dispositivo de vigilancia en la localidad sevillana de Estepa, donde se ha celebrado una concentración no autorizada en la que han participado entre 300 y 400 vecinos, y que se ha saldado con cinco viviendas dañadas, por actos vandálicos y por fuego. Ninguna persona ha resultado herida en el transcurso de las protestas.

Según han informado a Europa Press fuentes del 112 y de la Benemérita, ha sido sobre las 13,15 horas de este sábado cuando la referida manifestación ha partido de la calle Federico García Lorca del municipio, calle en la que una vivienda «ha sido prendida».

Las protestas vendrían fundamentadas por los constantes robos que últimamente sufren los vecinos del municipio , «que los mantiene enfrentados a dos familias que a su vez están enemistadas entre ellas».

Así las cosas, un total de seis viviendas del municipio han resultado dañadas en diversos puntos de la localidad.

Entretanto, hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, bomberos de la Diputación de Sevilla, efectivos sanitarios del 061 y la Guardia Civil, que permanecen en el lugar con entre diez y 12 patrullas como medida preventiva.

Por otro lado, según ha podido saber la agencia Europa Press, cuatro de los moradores de las viviendas que han resultado dañadas por fuego y actos vandálicos, tienen diferentes antecedentes policiales.

Oleada de atracos

La mayoría de los atracos tienen lugar por la noche en tiendas, bares y pequeñas empresas, pero la alarma vecinal ha crecido después de que se haya cometido asaltos a viviendas particulares y robos en vehículos aparcados en la calle. Además, en la zona monumental del Cerro de San Cristóbal han robado todo el cableado de las instalaciones eléctricas que dan energía a los principales monumentos de esa zona y al propio convento de las monjas Clarisas.

Ante esta avalancha de hechos delictivos, el Ayuntamiento de Estepa celebró ayer viernes una reunión de urgencia de la Junta Local de Seguridad, en la que participaron el alcalde de la localidad, la Policía Local, la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Entre las medidas que plantearon figura el refuerzo de la presencia de la Policía Local y Guardia Civil en la zona. En concreto, hay doce patrullas de la Guardia Civil que vigila permanentemente diferentes puntos de la localidad.

La situación no se limita a Estepa, sino que en localidades de la comarca como en Herrera, Aguadulce o Lora de Estepa también se constata un aumento de robos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación