Dos años de cárcel por romper un diente a un joven durante una botellona en Carmona
El joven agresor, de 20 años de edad, tendrá además que pagar a su víctima una indemnización de 2.305 euros por el puñetazo
Un joven de 20 años que participaba en una botellona en la localidad sevilana de Carmona ha sido condenado a dos años de cárcel y a pagar una indemnización de 2.305 euros por dar un puñetazo a otro en la cara y romperle un diente.
Una sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, a la que ha tenido acceso Efe, explica que los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de octubre de 2008, durante una botellona en el polígono El Pilero de Carmona, cuando el procesado José María R.M. se dirigió a Francisco Javier C.G. y sin mediar palabra le propinó un puñetazo en la cara.
Ello le causó contusión orbitaria derecha, contusión nasal con epistaxis y fractura completa de incisivo lateral derecho, para cuya curación precisó tratamiento con antibióticos y antiflamatorios, así como una endodoncia y reconstrucción de la pieza dental fracturada.
El agredido tardó en sanar 32 días y le quedó como secuela el material de osteosíntesis en el incisivo, con unos gastos odontológicos para la reposición de la pieza de 515 euros.
El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse porque el procesado aceptó una condena de dos años de cárcel por un delito de lesiones, así como el pago de 2.305 euros por las lesiones y secuelas sufridas.
La indemnización
Para alcanzar la conformidad, la acusación particular que ejerció el agredido rebajó su petición de condena respecto a los tres años de cárcel que solicitaba antes del juicio, que incluía una indemnización de 4.000 euros por el daño moral, otros 1.698 por las lesiones físicas y 515 por los gastos de dentista.
Finalmente, sin embargo, la indemnización quedó fijada en 960 euros por las lesiones, 830 por las secuelas y 515 por los gastos odontológicos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete