Hazte premium Hazte premium

«Los altercados de Estepa se habrían evitado si las autoridades hubieran actuado antes»

Los vecinos del municipio sevillano tienen miedo ante la ola de «robos y amenazas» y temen posibles represalias de «Los Chorizos»

«Los altercados de Estepa se habrían evitado si las autoridades hubieran actuado antes» efe

abc

Los vecinos de la localidad sevillana de Estepa han asegurado que si las autoridades competentes hubieran actuado ante la oleada de robos que llevaban meses denunciando se podrían haber evitado los altercados del pasado sábado que se saldaron con varias viviendas del municipio dañadas por actos vandálicos y por fuego.

En declaraciones recogidas por Europa Press, uno de los vecinos afectados por estos robos, Jesús Rueda, ha afirmado que las detenciones que se han llevado a cabo este domingo sobre tres miembros de la familia acusada por los vecinos «deberían haber sido antes y esto no hubiera ocurrido» porque «Estepa es un pueblo tranquilo y de paz», ha manifestado.

Este vecino ha explicado que llevan «siglos» conviviendo con personas de «varias etnias» y «nunca» han tenido problemas con ellas, si bien ha lamentado que «lo que estaba ocurriendo no es de buenas personas». De hecho, ha añadido que estaban «en un sin vivir» ante los continuos «robos y amenazas», por lo que «el pueblo ha reventado».

Ante estos altercados, ha asegurado que «temen» a posibles represalias y «por nuestra gente» cuando lo único que han hecho es «defendernos de lo que estaba pasando», ha dicho. Además, ha manifestado que no se sienten protegidos por la administración «porque esto no tenía que haber sucedido».

«Miedo» durante las protestas

Por su parte, otra vecina residente en la vivienda aledaña a una de las que ha ardido ha asegurado que sintió «miedo» durante las protestas de este sábado porque «unas 400 personas empezaron a abuchear y tirar piedras a las viviendas» de las familias acusadas de protagonizar numerosos robos.

En este sentido, ha admitido que temían que les pasara algo porque en esta zona «no viven sólo ellos, sino más personas» por lo que ha pedido que actúe la Justicia. «Podría haber muerto alguien» durante las protestas, ha lamentado y ha añadido que pensaban que «iban a arder más casas» y se iban a quedar «en la calle sin tener culpa».

Según esta vecina, que ha preferido ocultar su rostro por temor, el conocido como clan de «Los Chorizos» había sido denunciado hasta en «60 ocasiones», pero «hasta que no han prendido fuego a sus casas no han actuado» las autoridades. Por ello, ha reiterado que «deberían haber hecho algo antes para evitar llegar a quemar las casas».

Por último, ha asegurado que temen ante posibles represalias de este clan familiar. «Al igual que han quemado sus casas pueden ir a por ellos -en relación a los vecinos de Estepa- y a por nosotros -refiriéndose a los vecinos de la barriada donde se produjeron los altercados- porque piensen que no hemos hecho nada por ellos, cuando no tenemos culpa. Va a ser una guerra que tiene que llegar a su fin para vivir en paz y tranquilos», ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación