Solo hay uno en estepa para 55.000 habitantes
Alcaldes de la Sierra Sur se encierran en el SAS en demanda de puntos de urgencia
Iban a una reunión con uno de sus directivos y minutos antes la ha suspendido. Es el tercer plantón en mes y medio
--644x362.jpg)
Los alcaldes de La Roda de Andalucía, Pedrera, Gilena y Herrera, Fidel Romero, Antonio Nogales, José Manuel Joya y Jorge Muriel, respectivamente, acaban de encerrarse en las dependencias del SAS junto a tres portavoces de la plataforma que lleva reivindicando puntos de urgencias en la comarca durante tres años.
Venían de camino hacia Sevilla y minutos antes del encuentro recibieron una llamada suspendiendo la cita de hoy «porque el directivo del SAS, Juan Tomás García, no podía asistir».
Y todo ello sin darle cita para otro día y después de que la reunión con la consejera de Salud se suspendiera hace semanas. Además, este es el «tercer plantón en mes y medio y ya no aguantamos más», dijeron.
Desde hace tres años alcaldes y vecinos de la Sierra Sur llevan solicitando puntos de urgencias para la comarca, al menos uno más, pues el que está operativo se ubica en Estepa y no es suficiente para atender a 55.000 habitantes en lugares distintos y distantes.
Es más, denuncian que «muchos se han quedado ya por el camino» cuando han dado una aviso urgente.
Hasta ahora los responsables sanitarios le han dado pares y nones y últimamente los afectados tenían puestas sus esperazas en el anuncio de la actual consejera de Salud, María José Sánchez, de que iba a recibirlos, pero la reunión se suspendió el mes pasado.
Hoy pensaban verla y volver a sus pueblos con una solución para los vecinos. De momento están «encerrados esperando a que alguién nos reciba».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete