DESDE NOVIEMBRE
Los algabeños reciben formación en geriatría a través de un programa local
Ha sido gracias a CONECTA-T, iniciativa creada por el Ayuntamiento para crear nuevos sectores generadores de empleo
El pasado mes de noviembre dio el pistoletazo de salida el primer máster en «Auxiliar de Enfermería en Geriatría» organizado por el Ayuntamiento de La Algaba, una formación que ha finalizado recientemente con la entrega, por parte del alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera Piñero, junto con la delegada de Empleo, Virginia Mojeda Gutiérrez, de los diplomas acreditativos y la beca correspondiente de 95 euros.Este máster ha dotado al alumnado de las herramientas necesarias para presentarse a la prueba de obtención del certificado de profesionalidad de la Junta de Andalucía de auxiliar de enfermería. A lo largo de las 800 horas, que de duración ha tenido el curso, los alumnos han estudiado los conceptos de salud y enfermedad, la estructura sanitaria y el papel que desempeña el auxiliar dentro del equipo sanitario. De igual modo, han adquirido conocimientos de anatomía y fisiología general. Al finalizar estos estudios, los alumnos han realizado 100 horas de prácticas para desarrollar lo aprendido. De este modo, Rocío Rodríguez, alumna, afirma que «ha sido una formación de calidad y que le ha ayudado enormemente para preparase para conseguir el título oficial». Por su parte, en el acto de entrega, el regidor ha querido destacar que ha sido «una apuesta decidida por el equipo de Gobierno para formar a algabeños en nuevos sectores generadores de empleo y hacer frente al reajuste del mercado laboral». Esta acción está enmarcada dentro del programa municipal, CONECTA-T, financiado al 100% con los impuestos de los ciudadanos de La Algaba. Una acción que ha constado de diversas actuaciones relacionadas con la formación, el empleo y el fomento del turismo y el comercio local.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete