Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento hace entrega a los mayores de sus huertos

Aparte de servir de entretenimiento para éstos ha originado puestos de trabajo en su contrucción

El Ayuntamiento hace entrega a los mayores de sus huertos abc

a. t.

Más de un centenar de huertos, concretamente 108, han sido entregados a mayores de La Rinconada y San José. Unos 50 metros cuadrados e incluyen zonas comunes con casetas para aperos, contenedores para compostaje, contenedores para residuos, semilleros, taquillas individuales y mesas merenderos. «Se trata de un colectivo preferente para nosotros», destacó el alcalde Javier Fernández.

En La Rinconada, la parcela en la que se ubican está junto al parque trasero de las 21 viviendas del Huerto del Benito compartida con el parque José Ramírez en la carretera que une ambos núcleos. Consta de 24 huertos de aproximadamente 50 metros cuadrados y para las personas con alguna discapacidad física se han instalado 13 jardineras en altura. Por su parte, en San José se han entregado 39 huertos de las mismas dimensiones y 32 jardineras. Además, en ambos recintos hay zonas comunes en las que se ubican casetas para aperos, contenedores para compostaje, contenedores para residuos, semilleros, taquillas individuales y mesas merenderos.

El alcalde recordó que el empleo es la mayor prioridad municipal, a lo que añadió que el «cincuenta por ciento del presupuesto destinado a este proyecto se ha utilizado en pagar mano de obra, lo que ha generado puestos de trabajo, mientras que del resto se ha empleado en adquirir los materiales necesarios en empresas prioritariamente locales». Respecto a los huertos, destacó que se entregan «preparados para empezar a trabajar, vallados, con agua potable y de pozo, y perfectamente delimitados». En este sentido, subrayó que el Ayuntamiento ponía en servicio el terreno, pero la organización y el buen funcionamiento, así como los gastos derivados del día a día correspondían a los usuarios, «el Consistorio pone el marco, pero sois vosotros los que tenéis que pintar el cuadro», subrayó el primer edil rinconero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación