Hazte premium Hazte premium

ESTE MARTES

La Algaba celebra las fiestas en honor de Santa Marta

La patrona procesionará por la calles a partir de las nueve de la noche

A.T.

La Algaba celebra, un año más, la festividad de su patrona, Santa Marta, la cual procesionará por las calles del municipio este martes a las nueve de la noche. Pero antes habrá una serie de actividades que comenzaron con el pregón de la algabeña Isabel Cruz Cabrera, el pasado sábado. Este lunes habrá cuentacuentos, una fiesta del agua y el lanzamiento de caramelos junto con toques de clarines.

La Plaza de España se convierte hasta este martes en el epicentro de las actividades que continuarán con el destrozo de búcaros y piñatas con caramelos a las once de la mañana, juegos infantiles y más toques de clarines.

Cuenta la leyenda, que en siglo XVII una epidemia de peste asoló la comarca. Ante tal hecho, los habitantes de la localidad sacaron en procesión la imagen de Santa Marta rogándole para que cesara tal calamidad, ocurriendo que la peste remitió. Para comunicar tal hecho a todos los lugareños, se hizo sonar el clarín durante la mañana, la tarde y la noche del 29 de julio. Es por esto, que desde aquel lejano tiempo, cada 29 de julio se rememora el toque de clarín desde el campanario de la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves y procesiona la imagen de la patrona por las calles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación