Hazte premium Hazte premium

La Diputación de Sevilla aprueba crear 20 plazas de bombero

Los partidos discuten sobre la necesidad de eliminar el voluntariado en a extinción de incendios

La Diputación de Sevilla aprueba crear 20 plazas de bombero abc

abc

El Pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad la creación de 20 plazas en la plantilla de funcionarios, para el Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei).

Actualmente dicho servicio está formado por 270 bomberos funcionarios profesionales, (35 sujetos directamente a la plantilla de Diputación y 235 sujetos a los ayuntamientos gracias a convenios firmados entre la Diputación y los consistorios), y 230 bomberos voluntarios o a tiempo parcial, una figura que sindicatos y gobierno provincial pretenden reducir. En el marco del I Plan Director promovido por la Diputación para el Sepei, se marcaba el objetivo de que este servicio contase en 2015 con 700 efectivos, el 70 por ciento de ellos funcionarios de carrera.

En esa línea, el pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad la creación de 20 nuevas plazas en la plantilla de funcionarios para el Sepei, si bien los grupos políticos, una vez más, han debatido sobre el compromiso de avanzar en la plena profesionalización del servicio provincial de bomberos y erradicar, o al menos reducir en gran medida, la figura del bombero voluntario o a tiempo parcial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación