Hazte premium Hazte premium

Los Palacios

La pedanía de El Trobal se viste de feria

Arrancan este miércoles las fiestas en honor a la Virgen de las Marismas

La pedanía de El Trobal se viste de feria ABC

L.M.

La pedanía de El Trobal, perteneciente al municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, vive desde este miércoles sus días grandes con la celebración de la Feria en honor a la Virgen de las Marismas. Será justo a las doce de la noche cuando con la prueba del alumbrado se dé el pistoletazo de salida a este evento festivo que sirve prácticamente de antesala a la Feria de Farolillos de la localidad palaciega, en cuyo recinto ferial operarios, técnicos y caseteros se afanan para dejarlo todo listo de cara a la próxima semana.

En El Trobal, mientras tanto, sus alrededor de 1.100 habitantes disfrutarán este fin de semana de la feria que tendrá su momento más importante este jueves, cuando a las 21.00 horas salga en procesión la Virgen de las Marismas, acompañada por los sones de la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero.

Por lo pronto, en la noche de este miércoles habrá sobre las 23.30 en la carpa municipal una degustación de vinos de la tierra y todas las atracciones tendrán un precio especial de 1,50 euros por viaje, mientras que para el jueves, a las 18.30 horas, la caseta Amigos Cazadores ha organizado un concurso de tiro con carabina.

El domingo, toro de fuego

El viernes habrá un campeonato de futbolín en el Hogar del Pensionista, un concurso de la cucaña organizado por la caseta Los Sobraos y una actuación en la carpa municipal del grupo Aire Nuevo.

De cara el sábado, junto al paseo de caballos habrá payasos, concursos de tiro con cuerda, carrera de sacos y baile de la escoba, organizados por la caseta Malas Yerbas, mientras que a las doce de la noche tendrá lugar el acto de coronación de las damas y reinas tanto infantil como juvenil.

El domingo, a las 12.00 horas se celebrará el concurso de fachadas que pone en marcha la caseta de la Asociación Mayores Luna y, por la tarde, a las 18.00 horas un toro mecánico amenizará la fiesta gracias a la caseta «Amonos Par Güerto» en colaboración con la delegación de Festejos.

La feria concluirá sobre las dos de la madrugada, cuando tenga lugar la «Gran Traca y Toro de Fuego» con el que se pone el broche de oro a cuatro días de fiesta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación