Hazte premium Hazte premium

Seguridad vial

Casi 700 niños y jóvenes aprenden educación vial en Carmona

Han participado en un programa municipal para mejorar su seguridad

A. Mallado

El programa de educación vial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Carmona ha contado con la participación de 691 niños y jóvenes pertenecientes a nueve colegios de la localidad. Los participantes iban desde 1º de Educación Infantil hasta 4º de ESO.

Los niños han podido participar de esta forma en un circuito de circulación en el que han puesto en práctica normas que les ayudarán a circular con seguridad tanto como peatones como ciclistas.

El programa en el que ha colaborado la Dirección General de Tráfico estaba pensado en principio para los alumnos de 4º de Primaria, pero el Ayuntamiento optó por ampliar esta iniciativa formativa a un mayor número de niveles educativos ante la demanda planteada por los centros escolares de la localidad.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado su «satisfacción» por la acogida de la iniciativa en la comunidad educativa de la localidad «que ha colaborado con nosotros en el objetivo de que los niños y jóvenes adquieran conocimientos, competencias, actitudes y valores de seguridad vial y de respeto ciudadano».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación