Hazte premium Hazte premium

Verano

Concluye la temporada de baño en las piscinas de Los Palacios

Terminan también los cursos de natación coincidiendo con el inicio de la feria

Concluye la temporada de baño en las piscinas de Los Palacios abc

L.M.

Las ferias de finales de agosto y principios de septiembre marcan en muchos municipios de la provincia de Sevilla el fin del periodo estival. Es el caso, prácticamente, de la localidad de Los Palacios y Villafranca, donde esta semana se ha dado fin a la temporada de baño en las piscinas municipales coincidiendo con el inicio de la Feria de Farolillos, que se celebra durante estos días en el recinto ferial.

Junto con el ocio en las piscinas, también han concluido estos días los cursos de natación que se han estado desarrollando en el Polideportivo Municipal así como en los complejos acuáticos de El Trobal y Maribáñez. En ellos han participado 1.367 niños durante julio y agosto, además de otros tantos alumnos de edades comprendidas entre los 15 meses y los 74 años, que han participado en clases de matronatación, iniciación, perfeccionamiento, natación correctiva, natación para embarazadas y nado libre.

Según ha informado el Ayuntamiento palaciego, los delegados de Deportes y Cultura, José Antonio González y Jesús Condán respectivamente acudieron a la última clase de los cursos para entregar un diploma de aprovechamiento a cada uno de los niños inscritos.

Contratos temporales

La temporada de baño ha servido, además, para contratar a 67 personas a través de las bolsas de empleo y el PEUM, el Plan de Empleo de Urgencia Municipal. En concreto, 43 personas han sido contratadas desde las bolsas de empleo, siendo 24 monitores en julio, 11 en agosto y 8 socorristas. De su lado, a través del PEUM se le ha dado trabajo a 24 vecinos, 13 de ellos como peones de mantenimiento, 6 taquilleros y 5 operarios vigilantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación