Transporte

En riesgo la línea de autobuses Carmona-Sevilla, según el PP

Debido a las deudas del Consorcio con los empresarios

Actualizado:

La línea de autobuses que une Carmona con Sevilla, está en peligro, debido a las deudas que el Consorcio de Transportes tiene con las empresas que prestan los servicios, según la denuncia del PP.

La cantidad adeudada por este organismo a las empresas asciende a cinco millones de euros, sólo en el último año, según los datos de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). El riesgo de esta situación es llegar a un colapso del sistema, que podría afectar de forma particular a Carmona, ya que la línea de autobús es el único medio de transporte público del que dispone para comunicarse con la capital.

En este sentido, el PP de Carmona cita la deuda que el anterior gobierno del PSOE en la ciudad dejó con el Consorcio y que se eleva a más de 300.000 euros entre los años 2007 y 2011.

«Esta deuda generada por el gobierno del PSOE obligó a que al Ayuntamiento de Carmona se le retuviese su participación en los ingresos del Estado, con un claro perjuicio para el Ayuntamiento y los ciudadanos», advierten los populares de la localidad.