Hazte premium Hazte premium

Educación

Unos 3.700 estudiantes inician el nuevo curso en los institutos de Los Palacios

Entre las novedades destaca el IES Marismas que incorpora este año el Bachillerato

Unos 3.700 estudiantes inician el nuevo curso en los institutos de Los Palacios abc

L.M.

Alrededor de unos 3.700 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos y Educación Secundaria de Adultos han comenzado esta semana las clases en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca. Según ha informado el Ayuntamiento palaciego, la vuelta a las aulas ha estado marcada por la normalidad si bien en algunos centros este nuevo curso ha traído de la mano algunas novedades.

Es el caso del IES Marismas que este año ha incorporado el Bachillerato, con 105 alumnos matriculados para ese curso en tres clases de primero, del total de 628 estudiantes que hay en el instituto. Por este motivo, el centro ha incrementado en 7 su plantilla de docentes y cuenta con 150 alumnos más que en el curso anterior. El centro suma también un curso de Formación Profesional Básica -que sustituye al antiguo Programa de Cualificación Profesional Inicial-, con 34 alumnos en la modalidad de jardinería.

Por su parte, en el IES Joaquín Romero Murube, su director Curro Begines recibió al alumnado en el patio del instituto el primer día de clases, y explicó que el curso comienza con la baja de una profesora por maternidad, que está a la espera de ser sustituida.

Uno de los centros con mayor número de alumnos, con 1.050 estudiantes, es el IES Maestro Diego Llorente, donde se incluye la Educación Secundaria para Adultos con 249 personas matriculadas. Al acto de inauguración del curso de este instituto asistió, precisamente, el delegado de Educación, Jesús Condán, que estuvo presente durante la conferencia titulada «Comunicación e información en el mundo de hoy», ofrecida por Ángel Acosta Romero.

Las clases también se han iniciado en el centro Almudeyne, con 1.100 estudiantes, y en el concertado Colegio Parroquial Nuestra Señora de las Nieves, donde cursan secundaria 115 alumnos. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación