Hazte premium Hazte premium

Deporte

Carmona estudia la construcción de una pista de ciclismo

Para ello plantea la compra de una parcela junto al pabellón Pepe Olías

A. Mallado

El Gobierno local de Carmona plantea la construcción de un complejo deportivo destinado a la práctica del ciclismo. Las nuevas instalaciones serían una ampliación del centro deportivo Pepe Olías y para su construcción estudia actualmente la compra de una parcela de 12.000 metros cuadrados.

Los terrenos en cuestión están calificados en el PGOU de la localidad, aprobado ya de manera provisional, como equipamiento genérico, por lo que son compatibles con el uso deportivo. Además estarían al lado de otra pastilla de suelo de más de 32.000 metros cuadrados cuya calificación es de zona verde.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, reconoce que la construcción de unas instalaciones para la práctica y el entrenamiento del ciclismo son una demanda que existe en el municipio desde hace años tanto por parte de los clubes locales como de los aficionados a esta disciplina que abundan en la localidad.

El alcalde afirma que «queremos responder de esta manera al excelente trabajo que estos clubes deportivos realizan a diario con tanto niños y jóvenes de Carmona y evitar especialmente que estos tengan que realizar sus entrenamientos en carretera, con el peligro que ello conlleva».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación