Hazte premium Hazte premium

Romería

El Viso del Alcor peregrina este domingo en honor a Santa María del Alcor

Los romeros acompañarán al Simpecado hasta la ermita de los Molinos de Alcaudete

A. Mallado

El Viso del Alcor celebra este domingo su multitudinaria romería en honor a su Patrona, Santa María del Alcor Coronada, la imagen que congrega la devoción mariana de la localidad. 

 

La jornada comenzará a las 8 de la mañana con la Misa de Romeros, tras la que comenzará la salida de los romeros en dirección a la ermita de los Molinos de Alcaudete. Carretas, caballos, enganches y peregrinos a pie. Se estima que unas 14.000 personas. La mayoría de los vecinos de la localidad y muchas personas llegadas de otros municipios. Trajes de flamenca para ellas y sombreros de ala ancha para ellos. 

 

El Simpecado va en una hermosa carreta de plata, obra de Seco Velasco, arrastra a todo el pueblo que para este día se queda vacío hasta el regreso ya por la noche, cuando concluye una jornada y un ciclo festivo que marca el ritmo del pueblo durante todo un mes, ya que el pasado día 12 Santa María del Alcor salió en procesión por las calles de la localidad.

 

Tras la jornada en el campo de romería. A las siete de la tarde se rezará el Rosario y a las siete y media la comitiva iniciará el camino del vuelta acompañando al Simpecado hasta la capilla del Rosario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación