Hazte premium Hazte premium

écija

La Abuela abrirá sus heladerías en las principales ciudades de Andalucía

Tiene tres tiendas en Écija y Sevilla, y abrirá otras en Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga

La Abuela abrirá sus heladerías en las principales ciudades de Andalucía j. M. SERRANO

M. J. PEREIRA

Hace 25 años Antonio Ruiz Aguilar inició su formación como heladero artesanal en Italia, lo que le llevó a abrir su primera heladería La Abuela en la localidad sevillana de Écija. El éxito de este establecimiento animó a este heladero a crear una sociedad con el economista Fernando Rodríguez Laguna en 2012 para iniciar un plan de expansión por Andalucía, comenzando por Sevilla.

La elección de locales para estas nuevas heladerías se ha encomendado a José Luis García-Manjarón Peñalosa —representante de Azul Gestión Inmobiliaria— quien anuncia que «Helados La Abuela pretende inaugurar en seis años un total de veinte puntos de venta en zonas prime de Andalucía». La expansión se realizará con tiendas propias y no con franquicias y las tiendas se caracterizarán «por ofrecer helados artesanos hechos con materias de primera calidad y tener escaparates de entre 7 y 10 metros».

Elaboración artesanal

«Actualmente tenemos un obrador de heladería en Écija en el que trabajan 21 trabajadores», señala Antonio Ruiz, quien añade:«El mundo del helado está muy industrializado y nosotros, sin embargo, continuamos haciendo los helados como antiguamente». Para ello, usan «los productos más naturales posibles, como la leche de Zamora, la nata fresca o las yemas de huevos pasteurizada, con helados que llevan muy poca química». De hecho, Antonio Ruiz continúa yendo todos los años a Italia para realizar cursos con el fin de estar al día de las últimas novedades del sector.

En los dos últimos años, Helados La Abuela ha abierto dos establecimientos en zonas prime de Sevilla: una en la calle Laraña 10 y otra en Tetuán 27. Antes de que finalice 2014 abrirán otro establecimiento en la Avenida de la Constitución. El plan de estos jóvenes emprendedores pasa por abrir también otras heladerías en La Campana, Nervión y Triana, dentro de esta capital andaluza, así como en Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga. Además de inaugurar veinte tiendas antes de 2020, Helados la Abuela pretende convertirse en el proveedor de otros veinte establecimientos externos. «Cuando terminemos el plan de expansión por Andalucía esperamos entrar en Madrid», indicó Ruiz.

Nueva fábrica

«En un plazo de dos años comenzará a funcionar una nueva fábrica de helados con la envergadura y estructura necesarias para poder abastecer a las tiendas propias y a terceros que bajo nuestro nombre quieran comercializar nuestros helados». Para ello cuenta ya con los terrenos necesarios para su próxima instalación y con el proyecto de la misma, «estando previsto inaugurarla a finales del año 2016, lo que dará empleo a unas 25 personas más», declaró a ABC este maestro artesano heladero. «Por tanto, esperamos –dice– que si todo evoluciona tal y como tenemos previsto, en el año 2020 Helados La Abuela tendrá una plantilla de más de 120 empleados».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación