Hazte premium Hazte premium

Economía

El Ayuntamiento de Carmona fija en 59 días la media del pago de facturas

Consigue por primera vez entrar en el plazo que marca la Ley de Sostenibilidad

A. Mallado

El Ayuntamiento de Carmona ha reducido el período medio de pago de facturas a proveedores  a 59 días. Según informa el Gobierno local es la primera vez que esta administración está por debajo del plazo de 60 días fijado por la Ley de Sostenibilidad de la Administración Pública.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, afirma que estos datos, recogidos en el último informe trimestral de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento «confirman el esfuerzo y el trabajo que venimos desarrollando desde el gobierno municipal para mejorar la situación económica del Ayuntamiento con el objetivo de atender de manera especial los pagos a las empresas y proveedores locales».

Ávila pone en contraste esta situación con la que había cuando el PP llegó a la alcaldía del municipio, cuando «se tardaban hasta dos años en abonar una factura».

El Gobierno local considera que la reducción del periodo de pago del Ayuntamiento se suma a una serie de marcadores económicos positivos entre los que figuran la reducción de la deuda con las entidades financieras en un 15 por ciento durante 2013 ó el cierre durante los dos pasados ejercicios con superávit en las cuentas municipales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación