Hazte premium Hazte premium

tragedia en los palacios

Un fallo en el diferencial pudo causar la descarga eléctrica

Técnicos de la Junta inspeccionan hoy la atracción en la que falleció una menor

Un fallo en el diferencial pudo causar la descarga eléctrica L. MONTES

laura montes

Las primeras investigaciones de la Guardia Civil para esclarecer los motivos que causaron la muerte de una niña de 12 años el pasado viernes , en la pedanía de Maribáñez, en Los Palacios y Villafranca, cuando bajaba de una atracción de feria, apuntan a que pudo deberse a un posible fallo en el diferencial. Así lo avanzó ayer el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, que informó de que las primeras hipótesis se dirigen hacia algún tipo de problema de carácter interno.

Hoy mismo, técnicos especializados de la Junta de Andalucía inspeccionarán la instalación de feria, que permanece precintada y custodiada por una patrulla de la Guardia Civil desde que ocurrieron los hechos.

Durante el pasado sábado, ya técnicos municipales estuvieron revisando la atracción, conocida como «La Olla», para realizar una primera inspección de tipo ocular. A lo largo de varias horas se estuvo probando el sistema eléctrico de la instalación, «encendiendo y apagando» para analizar si se generaba algún tipo de descarga, aunque durante las comprobaciones no se detectó ninguna anomalía por lo que se cree que el detonante puede estar en el sistema interno de la atracción, bien en el diferencial o en la toma de tierra.

En este sentido, el alcalde palaciego indicó que a nivel municipal la empresa, radicada en Los Palacios, tiene toda la documentación «en regla», por lo que explicó que ahora serán los peritos industriales de la misma los que deberán aportar más datos sobre la instalación de feria. Valle no descartó tampoco exigir las «responsabilidades correspondientes», ya que junto con la familia de la menor, son los «principales interesados en que la Guardia Civil pueda aclarar cuanto antes esto porque es un golpe muy duro para los vecinos de Maribáñez y Los Palacios».

Mientras tanto, en la pedanía palaciega sus habitantes intentan superar este trágico suceso, después de que ayer los restos mortales de la menor, Alba C.G., recibieran sepultura . La otra niña herida fue ayer dada de alta y no se descarta que las familias emprendan acciones judiciales por estos hechos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación