Hazte premium Hazte premium

Nuevas tecnologías

Carmona plantea sustituir el alumbrado para ahorrar un 75 por ciento

Con la renovación de los más de 4.000 puntos de luz de las calles de la localidad

A. Mallado

El Gobierno local de Carmona plantea una renovación del alumbrado público de la localidad, que según afirma supondrá un ahorro energético del 75 por ciento respecto al actual. Se trata de renovar por completo los más de 4.000 puntos de luz del alumbrado de la localidad por una tecnología menos contaminante y más eficiente.

La iniciativa se planteará en el próximo Pleno municipal de la localidad y supondrá la realización de un contrato para reducir los costes. El Gobierno municipal explica que el nuevo alumbrado permitiría además reducir los gases de efecto invernadero y dar mejor calidad lumínica respecto a la actual.

La propuesta lleva incorporado también un contrato de mantenimiento preventivo y correctivo, que incluye los desperfectos que puedan ocasionar por culpa del vandalismo.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que «si finalmente se aprueba esta iniciativa, nuestra ciudad se sumaría a otros municipios españoles que ya están incorporando nuevas tecnologías en su alumbrado público por los numerosos beneficios económicos, energéticos y medioambientales que lleva consigo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación