Iluminación
IU se opone a lo que considera «privatización» del alumbrado de Carmona
Apuesta porque sea el propio Ayuntamiento quien realice la sustitución
El grupo municipal de IU ha mostrado su rechazo a lo que considera «privatización del alumbrado público» de Carmona. Se refieren al proyecto del Gobierno local para sustituir los puntos de luz de las calles de la localidad por una nueva tecnología, una labor de la que se encargará una empresa privada.
El planteamiento de IU es que sea el propio Ayuntamiento quien lleve a cabo la renovación de los puntos de luz y que emplee para ello subvenciones públicas. Apuestan incluso por que se realicen planes de empleo para esta labor que permitan la contratación de electricistas en paro.
Izquierda Unida considera que la propuesta del Gobierno local «viene a desvelar la verdadera política del Partido Popular, que no es otra que la privatización de los servicios públicos esenciales, ahora prestados por el propio Ayuntamiento a través de Limancar».
Con la fórmula por la que apuesta IU estiman que los beneficios del ahorro energético repercutirían directamente sobre la ciudadanía «y no sobre una empresa privada, que sería la verdadera beneficiaria con la privatización», afirman.
La sustitución del alumbrado público se debatirá en el Pleno de Carmona de este martes.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete