Hazte premium Hazte premium

Cuentas municipales

Carmona aprueba el presupuesto de este año que incrementa las inversiones

Bajan las partidas de festejos y los sueldos de concejales y cargos de confianza

A. Mallado

Con más de nueve meses de retraso el Ayuntamiento de Carmona ha aprobado los presupuestos de este año 2014 que ascienden a 23,1 millones de euros. Las cuentas públicas han salido adelante con los votos del PP, el rechazo de IU y UPC y la abstención del PSOE.

En números globales, el presupuesto crece en un 2,77 por ciento. Sube la partida de inversiones en 400.000 euros y bajan las referidas a festejos, sueldos de concejales y cargos de confianza, dietas y publicidad. En total un ahorro de 600.000 euros. Los gastos de protocolo se eliminan en su totalidad.

Las partidas que reciben una mayor dotación económica son la recogida, eliminación y tratamiento de residuos, con un 20,7% del total de gastos del Ayuntamiento, y las partidas sociales  que se corresponden con el 21 por ciento de los gastos generales. Se trata de los gastos en servicios sociales, educación y la residencia de San Pedro.

Por otra parte, las dos principales fuentes de ingresos para el Ayuntamiento son los procedentes de los bienes de naturaleza urbana, un 29 por ciento, y la participación en los ingresos del Estado, el 23 por ciento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación