Hazte premium Hazte premium

Comunicaciones

El PP pide a la Junta que incluya el desdoble Carmona-El Viso en los presupuestos

También reclama la extensión del tranvía hasta Carmona

A. Mallado

El desdoble de la carretera entre El Viso del Alcor y Carmona es una de las peticiones que el PP formula a la Junta de cara a la inclusión de partidas para esta obra en los próximos presupuestos. Se trata de la colmatación de un proyecto que quedó inconcluso cuando se ejecutó la Autovía de los Alcores.

Entonces se creó un vial alternativo desde Alcalá de Guadaíra hasta el final de El Viso del Alcor, con una carretera de dos carriles por sentido y que evitaba cruzar el casco urbano de Mairena y El Viso. El proyecto inicial contemplaba que la autovía llegara hasta Carmona, pero el tramo final se mantuvo como estaba, con un único carril por sentido, entre El Viso y Carmona.

Según los populares, la denominada autovía de Los Alcores benefició a todos los pueblos de la comarca menos a Carmona, por lo que ahora el parlamentario andaluz Jaime Raynaud ha anunciado que presentará en breve una propuesta en este sentido.

También en materia de infraestructuras, los populares han planteado a la Junta que retome las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra. El PP sitúa el interés de esta obra, además de los beneficios para Alcalá en que una vez acabada abriría al desarrollo la futura conexión del tranvía con la zona de Los Alcores, extendiéndolo por los municipios de Mairena y El Viso hasta Carmona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación