Hazte premium Hazte premium

ocio

¿Quieres conocer el retrofuturismo?

Mairena del Alcor acoge un encuentro sobre esta tendencia este fin de semana

¿Quieres conocer el retrofuturismo? abc

A. Mallado

Sabes qué es el retrofuturismo? Si quieres salir de dudas este fin de semana en Mairena del Alcor hay un encuentro de apasionados por esta tendencia. Pero en cualquier caso te anticipamos algunos de los elementos que lo definen y que configuran su singular estética.

Con este contradictorio nombre se definen un conjunto de expresiones artísticas y estéticas , que se basan en las descripciones imaginarias del futuro formuladas por diversos autores antes de 1960. Se trata de recrear algunas distopías que el tiempo ha invalidado en algunos elementos y que podrían haber engendrado un futuro y un presente bien distintos.

Como motivos concretos de inspiración cuenta con las obras literarias de autores como H.G Wells, Arthur Conan Doyle o Julio Verne. Unas preferencias que explican el gusto por la estética victoriana y la mecánica de la revolución industrial de los retrofuturistas. Visualmente, puede identificarse esta tendencia con películas como «Wild Wild West», «Moulin Rouge», «El Quinto Elemento» o «La Liga De Los Hombres Extraordinarios».

Pues bien, durante los días 11 y 12 de octubre, la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor acogerá en sus instalaciones la segunda edición de la European Steampunk Convention de Andalucía. La primera edición tuvo lugar en el Parque de María Luisa de Sevilla. Aquí se darán cita las manifestaciones más relevantes de la literatura, la ilustración, el audiovisual y la moda retrofuturista de Andalucía.

Están programadas diversas actividades gratuitas y destinas a todos los públicos que van desde juegos tradicionales,  a talleres infantiles, desfile de moda, baile victoriano, proyecciones audiovisuales, conferencias, exposiciones o un picnic. Además hará una zona de expositores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación