Hazte premium Hazte premium

el tiempo

Registradas más de 60 incidencias por la lluvia en Dos Hermanas, Alcalá y Lebrija

La alerta amarilla por lluvia está activada en la provincia de Sevilla hasta las 14.00 horas de este domingo. La Sierra Norte, en riesgo de tormentas

Registradas más de 60 incidencias por la lluvia en Dos Hermanas, Alcalá y Lebrija abc

c. a.

El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha registrado más de 60 llamadas en la provincia de Sevilla, sobre todo desde Alcalá de Guadaira , y muncipios como Lebrija y Dos Hermanas, a consecuencia de la lluvia caída durante las primeras horas de la noche del sábado a este domingo, según han podido confirmar a ABC. Inundaciones de patios, garajes y sotanos, locales comerciales anegados y acumulaciones de balsas de agua en las calles de estas dos localidades sevillanas, han sido las principales incidencias trasladadas al 112 por parte de los vecinos.

Asimismo, uno de los pasos inferiores de la autovía A-92, a su paso por Alcalá de Guadaíra, ha estado cortado durante dos horas a causa de la acumulación de agua, según fuentes del Control de Tráfico de Andalucía. En este sentido, hasta la jornada del domingo estará activado el protocolo de emergencia por lluvia en toda Andalucía occidental.

Otros municipios sevillanos como Lebrija, Utrera, El Viso del Alcor o Los Palacios y Villafranca, también han sufrido las consecuencias de la tormenta. Han sido la Policía Local de los municipios y los bomberos los que han atendidos estas incidencias.

De la misma manera, durante la madrugada de este domingo la Sierra Sur sevillana ha sido la más afectada por las precipitaciones, con unas diez incidencias registradas a cuenta de la lluvia en Estepa, El Saucejo, Marinaleda, Fuentes de Andalucía y La Rubia.

El pronóstico para el domingo

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta amarilla por lluvia hasta las 14.00 horas de este domingo en toda la provincia de Sevilla. Hasta esta misma hora está activada también la alerta pore tormentas en la Sierra Norte. Asimismo, la probabilidad de lluvia se mantiene al cien por cien hasta las doce del mediodía de este domingo. Después llegará a bajar el riesgo de lluvias en la capital al 25 % a partir de las 18.00 horas de la tarde.

A la lluvia, además, le acompañará una bajada considerable de las temperaturas, puesto que se espera que el mercurio descienda hasta cinco grados, en comparación de estas últimas jornadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación