Hazte premium Hazte premium

MARTÍN DE LA JARA

Detenido tras atrincherarse en su casa y lanzar aceite caliente a un bombero

Un juez manda a prisión a un individuo con numerosos antecedentes que se encerró con varias armas blancas amenazando con matar a sus padres o quemar la casa

E. RAMOS

Un juez de Osuna mandó este martes a prisión a un conflictivo vecino de Martín de la Jara, F. P. Z., de 37 años, por la supuesta comisión de varios delitos —y sus antecedentes— tras el altercado que protagonizó en su propia casa el domingo. A mediodía, esta persona se atrincheró en su domicilio y acabó agrediendo a un bombero y amenazando a varios agentes de la Guardia Civil que se personaron en la casa.

Al parecer, sobre las 12 horas la Benemérita recibió una llamada alertando del incidente que se oía desde la calle y de la agresividad de este vecino, que estaba amenazando con matar a sus padres, con suicidarse y con incendiar la casa. Por ello, en el lugar se personaron tanto efectivos de la Guardia Civil como de Bomberos y empleados sanitarios, que fueron recibidos con amenazas e insultos por parte de este individuo. La tensión se elevó mucho con la llegada de los agentes y el detenido huyó a la planta de arriba de la casa, en la que se atrincheró arrojando todo tipo de objetos y sustancias desde arriba a los efectivos. De hecho, hirió a uno de los bomberos en la cara, el cuello y un brazo al arrojarle aceite caliente desde el primer piso, donde se encerró con tres cuchillos, un hacha, espray y un encendedor.

Hubo que echar mano de negociadores del Instituto Armado, que estuvieron convenciendo a esta persona para que depusiera su actitud violenta durante dos horas, pasadas las cuales el individuo se entregó a los agentes de la autoridad. Se le escoltó entonces al Hospital de Osuna para que los facultativos calibraran su estado físico y psicológico, concluyendo éstos que su situación mental no interfería en su capacidad de juicio, según pudo conocer este periódico. Al descartarse el desequilibrio y los problemas psíquicos, F. P. Z. fue entonces detenido por los agentes de la Guardia Civil del puesto de Los Corrales, que le imputan delitos de lesiones (las del bombero), daños, atentado contra agentes de la autoridad, coacciones y amenazas.

Según los datos que maneja este periódico, esta persona tiene numerosos antecedentes. Constan hasta doce detenciones anteriores suyas por hechos de diversa índole pero vinculados a su carácter agresivo. Estuvo cinco años en la cárcel y nada más salir, con el tercer grado, volvió a ser detenido por amenazas a los agentes de la autoridad e intento de agresión. F. P. Z. ha estado un par de días detenido y ayer, tras ser puesto a disposición judicial, desde un juzgado de Osuna fue enviado a prisión a la espera de que se le enjuicie.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación