Hazte premium Hazte premium

Una furgoneta escondía 172.000 cajetillas de tabaco de contrabando en El Viso

Podría haber superado en el mercado los 679.000 euros, en una operación en la que seis personas han sido detenidas

abc

La Agencia Tributaria se ha incautado de 172.000 cajetillas de tabaco de contrabando en una operación desarrollada en la provincia de Sevilla, una cantidad que podría haber superado en el mercado los 679.000 euros, en una operación en la que seis personas han sido detenidas.

Esta operación se inició hace varias semanas como consecuencia de las noticias recibidas sobre la actividad de contrabando de tabaco en la zona, por lo que se dispuso un dispositivo de vigilancia que confirmó las sospechas iniciales, y se detectó una fuerte actividad relacionada con la venta y distribución de tabaco de contrabando por las provincias de Sevilla y Cádiz.

Según informa la Agencia Tributaria, el dispositivo de vigilancia y seguimiento culminó cuando los funcionarios de Aduanas observaron cómo unos individuos sacaron unas cajas de una finca de El Viso del Alcor (Sevilla) en una furgoneta que iba escoltada por dos vehículos.

Por ello, los funcionarios de Vigilancia Aduanera intervinientes procedieron, en la localidad sevillana de El Cuervo, a revisar la mercancía y comprobaron que en el interior de la furgoneta se transportaban 40 cajas de tabaco (20.000 cajetillas) y detuvieron a sus dos ocupantes y de los conductores de los dos vehículos que la escoltaban.

En el interior de un almacén en El Viso encontraron otras 304 cajas de tabaco de contrabando de 50 cartones cada una, lo que propició la detención de otras dos personas.

El tabaco aprehendido asciende a 344 cajas, de 50 cartones cada una de ellas, con un total de 172.000 cajetillas de tabaco de contrabando, de la marca 'Mohawk', cuyo valor en el mercado alcanzaría los 679.400 euros.

Tanto la mercancía intervenida como los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Carmona (Sevilla), y la investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas imputaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación