Hazte premium Hazte premium

Turismo

El Ayuntamiento de Carmona quiere volver a abrir la hospedería Marqués de las Torres

Ocupa una casa palacio del siglo XVI adaptada a hospedería juvenil

El Ayuntamiento de Carmona quiere volver a abrir la hospedería Marqués de las Torres abc

A. Mallado

El Ayuntamiento de Carmona quiere reabrir la hospedería juvenil Marqués de las Torres que ocupa una parte de una casa palacio del siglo XVI . La otra zona de este inmueble de gran valor patrimonial corresponde al Museo de la Ciudad. La hospedería lleva varios años sin funcionar y ahora se ha iniciado la redacción de los pliegos técnicos administrativos para sacar a concurso la gestión de las instalaciones como alojamiento hotelero enfocado a los jóvenes.

Esta parte de la casa palacio se convirtió en alojamiento en 2004 , de forma que el edificio cuenta con habitaciones, pabellones, aseos, baños, patios, zonas ajardinadas, zonas comunes, recepción y zona administrativa. El abandono actual hace que un inmueble con muchas posibilidades sufra un progresivo deterioro, que el Ayuntamiento quiere frenar ahora.

Se trata de completar la oferta de alojamientos hoteleros del municipio, con un espacio que puede aprovechar las iniciativas de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona y que generan una importante presencia de alumnos jóvenes y de profesores en la localidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación