Hazte premium Hazte premium

Universidad

La Olavide en Carmona acoge el «I encuentro en el Aula»

Abordará temas como la violencia en el arte o las huellas arqueológicas

A. Mallado

La sede en Carmona de la Universidad Pablo de Olavide acoge desde este jueves un encuentro que analizará el reflejo de la violencia en el arte, entre otros temas vinculados con el pensamiento y la creación contemporáneos.

Para ello se organiza el I Encuentro en el Aula: mesas de pensamiento y creación contemporáneos que organiza el Aula Iberoamericana de Pensamiento y Creación Contemporáneos, el Área de Historia del Arte de la UPO y El Colegio de América. Se trata de un grupo de trabajo que busca generar un espacio de reflexión desde una perspectiva académica y, a la vez, cercana a la sociedad, buscando siempre la inclusión de nuevas líneas de crítica y análisis que promuevan la comprensión y difusión del pensamiento y creación contemporáneos.

Las mesas de trabajo abordarán temas como el arte y la violencia en los entornos contemporáneos , la autoría y las falsificaciones en el mercado del arte, la Arqueología y las huellas en el arte actual o la didáctica y difusión del patrimonio y desarrollo local.

También este jueves se inaugurará en la sede de la Olavide en Carmona la exposición «Violencia manifiesta», una temática que se abordará desde México y Colombia y que podrá verse hasta el 31 de octubre. En ella se reúne la obra de artistas que aportan reflexiones desde diversas perspectivas sobre uno de los problemas más graves de las sociedades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación