Hazte premium Hazte premium

Los Palacios

La Junta condecora al Ayuntamiento palaciego por su fomento del comercio

Los II premios Andalucía del Comercio Interior han reconocido la actuación municipal

La Junta condecora al Ayuntamiento palaciego por su fomento del comercio abc

L.M.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha sido condecorado en los II premios Andalucía del Comercio Interior , que organiza la Junta de Andalucía para reconocer la trayectoria de personas y entidades a favor del sector comercial de la comunidad. Dentro de la categoría de ayuntamientos, el Consistorio palaciego ha sido este año el premiado como resultado de las medidas impulsadas para la mejora de las infraestructuras comerciales y la regularización de la actividad.

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, fue el encargado de acudir esta semana a la entrega de premios que tuvo lugar en Almería, para recibir el galardón de manos del vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, y el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez. Para Valle «recibir este premio supone el reconocimiento al trabajo que estamos realizando en colaboración con ALACIPA, la asociación de comerciantes de Los Palacios, para que el proyecto del centro comercial abierto sea pronto una realidad ».

En este sentido, según han recordado, en los últimos años se han puesto en funcionamiento planes integrales de mejora del equipamiento comercial en materia de telecomunicaciones e infraestructuras de servicios básicos, se han eliminado barreras arquitectónicas o se han llevado a cabo actividades extraordinarias para dinamizar el comercio en el centro, entre otras iniciativas que han sido tenidas en cuenta por el jurado para la distinción del premio.

Así las cosas, el objetivo municipal es continuar colaborando estrechamente con los comerciantes de la plaza de España, calle Charco y calle Blas Infante para que la asociación « Centro Comercial Abierto Los Palacios » sea reconocida por la Junta.

El Ayuntamiento ha destacado, en materia de fomento del comercio, la promoción realizada del tomate de Los Palacios, colaborando para ello con la Asociación de Productores del Tomate, a raíz de la cual se consiguió el récord Guinness de la «fritá» de tomate más grande del mundo.  

La Junta de Andalucía ha premiado, además, al Centro Comercial Abierto (CCA) Almería Centro , a las empresas Cash Lepe y Fátima Canca y al trabajador José Ramón Pérez Ranchal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación