Hazte premium Hazte premium

Sánchez Gordillo deja la Alcaldía de Marinaleda tras 35 años al frente

Era el único de los siete parlamentarios que quedaba por decidirse debido al régimen de incompatibilidades de la Ley Electoral de Andalucía

Sánchez Gordillo deja la Alcaldía de Marinaleda tras 35 años al frente FOTO: JUAN JOSé úBEDA

abc

El diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, que este martes ha presentado en el Parlamento andaluz su renuncia como alcalde de Marinaleda (Sevilla), va a seguir vinculado al Ayuntamiento de su localidad como concejal y Esperanza Saavedra, actual teniente de alcalde, se perfila como una «de las favoritas» para sustituirlo al frente de la Alcaldía, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Candidatura Unitaria de los Trabajadores (CUT).

Según explica el propio Sánchez Gordillo en el escrito que ha remitido a la Cámara andaluza, al que ha tenido acceso Europa Press, renuncia a la Alcaldía de Marinaleda «por imperativo legal» pero «manteniendo su cargo de concejal».

«En el momento actual, puedo servir mejor a los intereses del pueblo de Marinaleda y del Pueblo Andaluz desde el cargo de parlamentario andaluz, manteniendo, como no puede ser de otra forma, mi vinculación y lucha por Marinaleda no sólo desde el puesto de parlamentario sino también como concejal al Ayuntamiento al que he servido toda mi vida», esgrime en esta comunicación.

El también líder nacional de la CUT, alcalde de Marinaleda durante 35 años, aprovecha el texto remitido al Parlamento para quejarse de la reforma de la Ley Electoral andaluza que establece la incompatibilidad legal entre los cargos de alcalde y diputado y que, a su juicio, ha desempeñado sin problemas hasta la fecha.

Así, recalca que «ambos cargos son de hecho perfectamente compatibles» y que, en las dos legislaturas que los ha compatibilizado, ha estado «tanto al servicio del pueblo de Marinaleda como al del pueblo andaluz, sirviendo con honradez y como mejor he sabido a ambos puestos».

Sánchez Gordillo accedió a la Alcaldía de este municipio sevillano en 1979, año en el que se celebraron las primeras elecciones municipales democráticas en España. Desde 2008 es diputado por Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía, cargo que también ostentó entre 1994 y 2000.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación