Hazte premium Hazte premium

Mueren dos ancianos y su nieto de once años en el incendio de una vivienda en Arahal

El joven superviviente guió a los bomberos hasta el lugar donde se encontraban sus familiares

Mueren dos ancianos y su nieto de once años en el incendio de una vivienda en Arahal m. jiménez video: e. p.

M. JIMÉNEZ

El incendio declarado la madrugada de este jueves en la vivienda ubicada en el número 17 de la calle Tetuán, en la localidad sevillana de Arahal, se ha saldado con la muerte de un matrimonio de ancianos de 70 y 72 años y su nieto de 11 años.

También ha resultado herido de gravedad un joven de 18 años hermano del menor, que había sufrido una parada cardiaca y tras ser «reanimado» por los facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 fue evacuado de urgencia a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Valme, donde permanece con pronóstico reservado.

Los dos ancianos y su nieto murieron a cuenta de la inhalación de humo y la consecuente intoxicación por monóxido de carbono, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El incendio habría sido detectado en torno a las 07,13 horas de esta madrugada. La vivienda, según el alcalde, ha quedado «totalmente calcinada, de un extremo a otro», lo que da una idea de la magnitud del incendio.

Las circunstancias del incendio

Según los detalles aportados a los periodistas por el director de Servicios Públicos de Diputación, Agustín Cosano, y el jefe de Bomberos de Arahal, José Luis López, los bomberos tuvieron que entrar a la vivienda, situada en la calle Tetuán, con bombonas de oxígeno porque estaba totalmente llena de humo y no se veía nada.

Al entrar en la casa pisaron la mano del nieto de 18 años, que se había desplomado a los pies de las escaleras, por lo que lo sacaron y le pidieron que los guiara para acceder a la habitación en la que estaban los abuelos y su hermano menor.

Una vez que subieron a la habitación, sacaron en primer lugar al abuelo, que estaba vestido y recostado en un tresillo, y después a la abuela, que estaba fuera de la cama, ambos ya fallecidos.

En último lugar encontraron en la cama al niño de 11 años, que estaba todavía vivo, pero aunque intentaron reanimarlo durante una hora falleció también.

Hoy pretendían celebrar el cumpleaños del abuelo

Los padres de los jóvenes se encontraban los dos en Sevilla a la hora del suceso, las 07.15 horas de hoy, mientras que el joven que ha sobrevivido estaba en el domicilio siniestrado porque ayer fue el cumpleaños del abuelo y hoy pretendían celebrarlo, según las fuentes.

El municipio de Arahal se encuentra consternada por el fatal suceso ya que el anciano fallecido era muy conocido por ser cantante en una orquesta local. Ella era peluquera y tenía un local.

El foco del incendio se ha situado en el salón, que se encuentra al lado de la entrada de la casa, por causas que por el momento se desconocen.

El primer edil ha explicado, finalmente, que la Policía Judicial investiga ya las causas del siniestro y ha señalado el «gran pesar» que sufre el municipio a cuenta de estas muertes.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de la localidad va a decretar tres días de luto oficial en memoria de las tres víctimas mortales del incendio. Se van a suspender todos los actos oficiales, entre ellos las V Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa que se celebraban en Arahal.

Segunda víctima mortal en Alcalá de Guadaíra

Se trata del segundo incendio con víctimas mortales registrado en la provincia de Sevilla en la madrugada de este jueves. En Alcalá de Guadaíra un anciano de 86 años ha resultado fallecido por el fuego declarado en una vivienda de la calle Alcalá de los Gazules en el que varias personas más se vieron afectas por inhalación de humo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación