Hazte premium Hazte premium

Navidad

Mairena del Alcor prepara su Belén viviente junto al Castillo

A lo largo de diciembre se recreará la aldea donde nació Jesús

Mairena del Alcor prepara su Belén viviente junto al Castillo abc

A. Mallado

Mairena del Alcor ultima estos días los detalles de la que será la tercera edición de su Belén viviente. Para ello cuenta con un escenario perfecto. Junto al Castillo de Luna se extiende un olivar que se ha adecuado como zona verde . En este lugar, con las murallas de la fortaleza como fondo se recreará la aldea de Belén tal como era cuando Cristo vino al mundo.

La organización del Belén explica que su planteamiento es el de hacer posible un viaje en el tiempo para conocer el ambiente  en el que nació Jesús. Se recrearán vestimentas, oficios y fisonomía de la época. Para ello se contará con decenas de actores que ensayan desde hace días las caracterizaciones que tomarán. Pero también las canciones que interpretarán, ya que el Belén se plantea como un cuadro completo lleno de animación.

Ya está todo preparado en el olivar del Castillo de Luna para albergar el III Belén Viviente de Mairena del Alcor, que podrá visitarse a lo largo del mes de diciembre. Un evento que permitirá viajar en el tiempo para conocer el ambiente y el contexto en el que nació Jesús, en una localidad de Judea llamada Belén. El Club Deportivo Mairena se encarga de dar forma a la representación con la colaboración del Ayuntamiento de Mairena.

La representación se desarrollará los fines de semana y festivos de diciembre: los días 6, 7, 8, 13, 20, 21, 25, 27 y 28 en horario de tarde, de 15:30 a 20:00 horas. El valor de la entrada única es de 3 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación