La querella por acoso laboral contra el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, no ha sido admitida a trámite
La querella por acoso laboral contra el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, no ha sido admitida a trámite - rocío ruz
Tribunales

La Justicia rechaza la querella por acoso laboral contra el alcalde de Los Palacios

Fue presentada por una funcionaria del Ayuntamiento palaciego contra el alcalde de la localidad Juan Manuel Valle (IP-IU)

Actualizado:

La querella por acoso laboral presentada por una funcionaria del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca contra el alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha sido inadmitida a trámite por parte del Juzgado de Utrera y, posteriormente, también rechazada por la Fiscalía de Dos Hermanas ya que «no existe el más mínimo indicio de la existencia de delitos», según reza en el auto del juez. Así lo ha comunicado este miércoles el Ayuntamiento palaciego a través de una nota en la que Valle ha calificado de «montaje» la querella presentada por esta trabajadora contra la que no descarta emprender acciones judiciales ya que «no se puede permitir que se invente tal sarta de mentiras sin exigirle que responda por ello».

Cabe recordar, en este sentido, que fue antes de verano cuando esta funcionaria técnica de administración general interpuso una querella contra Valle por acoso laboral y otra contra la libertad sindical. Tras desestimar ahora la Justicia esta denuncia, el alcalde palaciego ha asegurado que esta querella guarda relación directa con el expediente disciplinario que el Ayuntamiento abrió a esta trabajadora en el mes de abril de este año por «incompatibilidad», debido a que trabaja en un despacho de abogados «sin haber pedido autorización al Ayuntamiento», siendo además el bufete que lleva varios pleitos contra el Consistorio local, ya que defiende a Antonio Maestre, Rosario Gavira y Rosario Ayala en diferentes casos de corrupción.

 «Lo único que ha pretendido esta señora es manchar mi imagen pública con una clara finalidad política, así como manchar la imagen de varios funcionarios», ha asegurado Valle al hacer hincapié en la «coincidencia temporal» entre la apertura del expediente disciplinario y la querella presentada. «Es lamentable que como alcalde me vea expuesto a este tipo de querellas basadas en falsedades y tener que soportar acusaciones falsas por defender los intereses del Ayuntamiento», ha lamentado el primer edil palaciego.

Junto a ello, Valle ha criticado la «despreciable actitud» del PP palaciego que se hizo eco de esta querella y ha exigido a su portavoz, Antonio Romero, que «se retracte públicamente de las insinuaciones cobardes que ha realizado», ya que «en su afán por hacer daño, el portavoz del PP ha dado crédito a las acusaciones falsas de esta funcionaria». Los populares exigieron en junio al alcalde que aclarara los hechos tras conocerse esta denuncia con el fin de eliminar «la más mínima duda» sobre lo sucedido.