Hazte premium Hazte premium

Urbanismo

El desarrollo urbanístico de la zona de Los Villa en Carmona comenzará en 2015

Habrá 117 viviendas, una zona comercial y un parque

A. Mallado

La zona de Los Villa es un vacío urbano en la localidad de Carmona que a pesar de su evidente vocación de zona industrial ha permanecido sin uso durante treinta años. Ahora el Ayuntamiento ha puesto fecha para el inicio de su urbanización, el próximo año 2015 .

También se conocen las grandes líneas de ordenación de este espacio. Albergará 117 viviendas de las que 40 tendrán carácter protegido. En total 13.000 metros cuadrados de zona residencial. Habrá una parcela comercial de 2.500 metros cuadrados y a zonas verdes se destina, casi 6.000 metros cuadrados. Además se destina una zona para aparcamientos.

La fórmula de desarrollo de este espacio, un antiguo almacén de aceitunas, ha sido una modificación de las Normas Subsidiarias que la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado de forma definitiva.

La apertura de esta zona de crecimiento se inscribe en la línea que plantea en materia urbanística el actual gobierno de Carmona, encabezado por Juan Ávila y que apuesta por dar prioridad a la ocupación de los vacíos interiores que existen , antes que la expansión más allá de los límites urbanos actuales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación