Hazte premium Hazte premium

Concesión

Entregados 43 nuevos huertos urbanos municipales en Guillena

Con ellos ya existen casi 150 vecinos que cuentan con acceso a uno de ellos

Entregados 43 nuevos huertos urbanos municipales en Guillena ABC

A. Mallado

El Ayuntamiento de Guillena ha hecho entrega este miércoles de 43 huertos urbanos municipales a vecinos de la localidad. Esta es la sexta convocatoria para la entrega de huertos, que en total suman casi 150 beneficiarios .

Los vecinos son de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, ya que hay huertos las tres zonas de la localidad. La cesión de uso de estos espacios se realiza por dos años y se hace con dotación de agua para riego y acceso común independiente en cada núcleo de población. Los beneficiarios deberán pagar en concepto de mantenimiento 60 euros al año.          

Los huertos, de titularidad municipal, tienen un uso exclusivamente agrícola y su producción se destinará exclusivamente al consumo familiar .  En las concesiones el Ayuntamiento ha dado preferencia a colectivos como la tercera edad, personas con discapacidad o desempleados. No se permitirá ningún tipo de construcción o forma de almacenamiento de agua.

En los huertos se permitirán las visitas grupales de escolares con la finalidad de divulgar prácticas de cultivo tradicional y los adjudicatarios de los huertos estarán obligados a participar en los diferentes proyectos de colaboración con otras entidades que se programen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación