Hazte premium Hazte premium

La Fiscalía pide 5 años de cárcel para la exconcejal que compró trajes de flamenca con dinero público

Además, seis años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito continuado de malversación y una multa

La Fiscalía pide 5 años de cárcel para la exconcejal que compró trajes de flamenca con dinero público abc

abc

La Fiscalía ha solicitado cinco años y dos meses de cárcel para la exconcejal socialista del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) Rosario Ayala , imputada a cuenta de las facturas que cargó al erario público, cuando ostentaba las áreas de Festejos y Hacienda, para la supuesta adquisición de trajes de flamenca para su disfrute privado.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, en su escrito de acusación, el Ministerio Público pide para la exconcejal cinco años y dos meses de prisión y seis años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito continuado de malversación en concurso ideal con un delito de falsedad en documento público.

Asimismo, y según las fuentes consultadas por Europa Press, la Fiscalía pide para la exconcejal el pago de una multa de 24 meses con una cuota diaria de 10 euros, lo que hace un total de 7.200 euros.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera, de su lado, ha incoado el procedimiento para el juicio ante el tribunal del jurado, por lo que estos hechos serán enjuiciados en los próximos meses en la Audiencia Provincial de Sevilla por un jurado popular.

La exconcejal compareció en el Juzgado el pasado mes de marzo después de que la Fiscalía formulase en su contra una denuncia por presuntos delitos de malversación y falsedad documental.

Las diligencias incoadas por la Fiscalía, a su vez, derivaban de la documentación y facturas entregadas por el actual alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), tras saltar el asunto a la luz pública.

Durante su comparecencia, la imputada habría reconocido supuestamente que firmó las órdenes de pago referentes a los trajes de flamenca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación