Hazte premium Hazte premium

Deportes

El marroquí Abdelhadi El Mouaziz gana por cuarta vez la Media Maratón Sevilla-Los Palacios

Más de 3.500 corredores han participado este domingo en la cita deportiva

El marroquí Abdelhadi El Mouaziz gana por cuarta vez la Media Maratón Sevilla-Los Palacios abc

L.M.

El corredor de nacionalidad marroquí Abdelhadi El Mouaziz ha ganado este domingo la XXXVI edición de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios , que ha partido desde la carretera de Isla Mayor, en el barrio sevillano de Bellavista, para concluir en la plaza de Andalucía del municipio de Los Palacios y Villafranca, hasta completar una distancia total de algo más de 21 kilómetros . Se trata de la cuarta vez que este atleta consigue hacerse con la primera posición de la carrera, después de haberse proclamado campeón también durante las ediciones de 2010, 2011 y 2013.

Como viene siendo ya habitual, numerosos vecinos de la localidad palaciega se agolparon en las calles próximas a la línea de meta para animar a los más de 3.500 corredores que participaron en esta tradicional carrera, que contó también con una importante presencia de deportistas locales.

El Mouaziz realizó un tiempo de 01:04:33 -cuatro minutos por encima del récord de la prueba- logrando la primera posición de la carrera. Tras él, entró en línea de meta el también marroquí Mounir Elouardi y el portugués Jorge Varela . Por su parte, en la categoría femenina, la primera fue Raquel Gómez, de Don Benito (Badajoz), con un tiempo de 1:17:01, casi ocho minutos por encima del récord, seguida de la portuguesa Ana Dias y Lucía Pérez, del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe, que entraron en segunda y tercera posición, respectivamente.

En la categoría de discapacitados en silla de ruedas , el primer puesto lo ocupó el sevillano Javier Reja , seguido del palaciego Marco Antonio Baena, que llevó el dorsal «0» de la media maratón en reconocimiento a su labor como impulsor del atletismo en silla de ruedas y del ciclismo adaptado en el municipio, mientras que Juan Robles quedó en tercer lugar. Por su parte, en la categoría de discapacitados físicos o psíquicos , Ramón Villa se hizo con el primer puesto, seguido de Said Abelkader y José Bohórquez, que quedaron en segundo y tercer lugar. Junto a ello, el corredor más veterano fue Juan Crespo.

Cita destacada en el calendario

Según ha explicado el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, esta media maratón «representa para nuestro pueblo una de las citas más importantes del año tanto a efectos deportivos como de promoción exterior y de la economía local», ya que «es un gran apoyo a la hostelería y los hoteles locales , así como para nuestra imagen exterior». De hecho, en las bolsas de avituallamiento que se entregaron a los corredores se incluyó un tomate de Los Palacios para promocionar el producto, y la entrega de trofeos y galardones se realizó en la III Feria Temática del Deporte, Expodeporte, que organiza el Ayuntamiento palaciego en el Pabellón Deportivo José Moral. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación