Hazte premium Hazte premium

El cuerpo del militar fallecido en Líbano llega este jueves a la base de Morón

El cabo Francisco Javier Soria, de 36 años, murió enLíbano en el marco de la escalada de violencia entre Israel y Hizbulá

El cuerpo del militar fallecido en Líbano llega este jueves a la base de Morón efe

abc

Un avión militar español despegó este jueves de Beirut con destino a España con el cuerpo del casco azul Francisco Javier Soria , fallecido ayer en un bombardeo israelí en el sur del Líbano.

Dos soldados y un almirante del mismo contingente que el militar español, la Brigada «Guzmán el Bueno» X de Córdoba, vinieron desde España para acompañar al féretro en la repatriación, informaron a Efe fuentes diplomáticas y de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL).

En el aeropuerto militar de Beirut, soldados del contingente español, el mando de la FINUL y representantes del Ejército libanés rindieron honores a Francisco Javier Soria.

El cabo fue condecorado con la medalla de la ONU, y con tres que concede el Ejército libanés: al herido en acción de combate, en acción de guerra y la del honor militar.

Sus compañeros portaron el féretro en hombros hasta el avión, que se espera que aterrice en la Base Aérea de Morón, en Sevilla, a las 15.00 hora española (14.00 GMT).

El cabo Francisco Javier Soria, de 36 años, murió en el sur del Líbano en el marco de la escalada de violencia entre Israel y el grupo chií Hizbulá.

Su cuerpo fue primero trasladado esta mañana en un helicóptero desde la base militar Miguel de Cervantes, en el sur del Líbano, a Beirut.

En esa base, situada en la zona de Marjayún, los cascos azules de la FINUL celebraron una ceremonia para despedir al cabo español.

También se ofició un responso antes de conducir el cuerpo al helicóptero, según explicó a Efe el portavoz de la base Miguel de Cervantes.

La Brigada «Guzmán el Bueno« X de Córdoba, forma el grueso del contingente de 580 militares españoles desplegados en el Líbano en el marco de la FINUL.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación